Sociedad | Fecha: 2022-05-23

Se profundiza el desabastecimiento de gasoil en La Rioja

Imagen de noticia

Dentro de las problemáticas que afronta Argentina existen las actuales y las históricas. Pero, entre estas, algunas convergen con raíz en el pasado e impacto en el presente como, por caso, la situación energética. Particularmente la de los combustibles como, por caso, el gasoil.

Esto quiere decir que al coartarse la venta de gasoil, aquellos camiones que emplean este combustible y que vehiculizan gran parte de las provisiones, encuentran escases o, directamente, faltantes de diesel.

“Estamos en una situación de faltantes, sobre todo en gasoil”, expresó Brigido en Radio "La Ciudad"sobre el panorama que vive el sector del combustible que parece encontrarse en una “tormenta perfecta” entre la escalada inflacionaria nacional  y el conflicto entre Rusia y Ucrania que impacta en la comercialización de los combustibles.

Bridigo detalló que las estaciones de servicios estaban funcionando con cupos en la venta; automóviles podían cargar hasta 50 litros y camiones hasta 100 litros pero ahora parece que la medida se retocará y los automóviles podrán recibir 30 y camiones 70 litros.

“Hay faltantes en todo el país, pero en lo es que el norte, tanto Tucumán, Catamarca y La Rioja están en un situación compleja”, lamentó Brigido y señaló que hay lugares en el norte del país donde se reserva el gasoil para la presentación de servicios públicos y otros donde ya se resiente la prestación del servicios publico a causa de la escases.

Finalmente, Brigido aseguró “Esto es cuestión de las petroleras, nosotros como Cámara de Combustibles no manejamos ni la cantidad ni el precio que se distribuye”

Mas visitadas