Sociedad | Fecha: 2022-05-24

APROSLAR anunció un paro medico para este martes y jueves

Imagen de noticia

APROSLaR y Sitraap convocaron a la comunidad a participar de la marcha que realizarán este martes junto otras organizaciones gremiales, sociales y autoconvocados/as. Se pide al Gobierno una mesa de dialogo, recomposición salarial, pase a planta de precarizados y el envío de alimentos de calidad a merenderos. Concentrarán desde las 10:00, en Plaza Juan Facundo Quiroga.

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) anunció que iniciará este martes y jueves un paro médico que afectará la prestación de los servicios en todos los hospitales públicos de la provincia y centros de atención primaria de la salud. La secretaria General, Claudia Contreras, informó que "el paro del jueves será de 24 horas, solo se garantizarán las guardias mínimas y se atenderán cirugías de urgencia y consultas de urgencia".

Asimismo, destacó: "La movilización y las acciones reflejan la enorme conciencia que adquieren los trabajadores y la indignación que los llevan lleva a decir ‘basta’. Queremos paritarias nacionales como los demás gremios". APROSLAR sostiene que el año pasado el aumento que recibieron los trabajadores de Salud Pública "fue el más bajo de todos".

Mas visitadas