Sociedad | Fecha: 2022-06-27

APROSLAR lanzó un paro por 72 horas: “No hay una propuesta concreta sobre una mejora salarial"

Imagen de noticia

Así lo anunció el secretario de APROSLAR, Rolando Agüero, quien indicó que la medida de fuerza se realizará martes, miércoles y jueves de esta semana. En las últimas dos jornadas además realizarán manifestaciones.

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) iniciara este martes un paro general de 72 horas en reclamo al Gobierno de un aumento salarial mayor al 50% que se dispuso para todo el sector estatal.

El paro médico afecta la prestación de los servicios en todos los hospitales públicos de la provincia y centros de atención primaria de la salud.

En la gremial médica informaron que el paro tendra un alto acatamiento en su primera jornada y recordaron que por la medida de fuerza solo se mantienen guardias mínimas para urgencias, emergencias e internado.

La huelga provocara la suspensión de las cirugías programadas, estudios de diagnóstico, prácticas de laboratorio y la atención en consultorios externos.

“El miércoles una movilización en las puertas del hospital de la Madre y el Niño, en tanto que el jueves nos movilizamos con la Multisectorial”, detalló el doctor Rolando Aguero.

"Tuvimos el peor aumento salarial de toda la administración pública, que no llegó al 50%”, al mismo tiempo que explicó que a pesar del diálogo, “no hay una propuesta concreta” sobre una mejora salarial que supere la inflación.

Mas visitadas