Politica | Fecha: 2022-06-28

Quintela anunció una importante mejora salarial para las fuerzas de seguridad: con un 177% a las categorías más altas

Imagen de noticia

En horas de la mañana de este martes, el gobernador Ricardo Quintela encabezó una serie de anuncios en beneficio de las fuerzas de seguridad de la provincia.

En ese aspecto, el mandatario indicó que “esto significa jerarquizar cualitativa y cuantitativamente el ingreso de los trabajadores de las fuerzas de seguridad. Un aumento de estas características impacta en 140 millones de pesos más distribuidos en escalafones”. 

Asimismo consideró que “la gente que está en la calle siempre tiene ese estigma cuando la policía se ha constituido en una Policía amiga, que habla que previene y se anticipa a los hechos, nunca siendo una Policía amiga. Se modificaron la estructura, los conceptos que tiene la sociedad sobre la Policía”. 

“Esto amerita que se pudiera pensar de una manera diferente. Este escalafón (…) tiene que ser perfectible, tiene que tener cosas que podemos corregir para mejorar o ser equitativos en la distribución de recursos”, señaló. 

Comentó que “el que menos cobre 110 mil pesos, y así sucesivamente, porque la chatura entre una jerarquía y otra, no surgía la aspiración de ir subiendo de una jerarquía a otra”. “Esto no es un gasto, es una inversión en las familias de cada uno de ustedes. Este nuevo aumento será en forma inmediata, cobrando el próximo mes con la nueva escala salarial”, agregó. 

“Esto permitirá por lo menos que quienes se retiran, puedan irse tranquilos porque tendrán el salario que corresponda”, dijo. 

“Siempre fui respetuoso de las jerarquías, no me inmiscuí en dar directivas, a los efectos de garantizar que la policía siga manteniendo el régimen disciplinario que mantienen hasta ahora. A los 30 años pasan a retiro y ascienden quienes los suceden. Aceptamos las sugerencias que me hicieron, y también incluir otros sectores en los adicionales”, acentuó. 

“Me interesa que sepan que hay un trabajo, un estudio de cómo mejorar los salarios en términos financieros y que también sea de garantía la seguridad cuando dejen las funciones de forma activa”, afirmó en tanto. 

Reiteró que “tratamos en lo posible que hacia el final de mi gestión, (…) vamos a tratar de equivocarnos lo menos posible, ya que somos seres humanos, con errores, imperfectos y trataremos de mejorar paulatinamente la situación de cada uno de las y los trabajadores”. 

Anunció por otro lado que, “queremos crear un espacio dentro de las fuerzas de seguridad que atienda algún tipo de problemas sociales que tengan los miembros de seguridad; el derecho y el acceso a una vivienda digna, y tendremos un programa específico, no para que vivan juntos, sino que tengan un cupo para distribuir en los agentes de seguridad y del Servicio Penitenciario”. 

Mas visitadas