Politica | Fecha: 2022-09-02

Alberto Fernández decretó feriado nacional este viernes por el ataque a Cristina

Imagen de noticia

El presidente Alberto Fernández habló en cadena nacional tras el ataque a Cristina Fernández de Kirchner y decretó feriado nacional para apoyar a la vicepresidenta.

 “Cristina sigue viva porque el arma no se disparó a pesar de haber sido gatillada. Este atentado merece el más enérgico repudio de todos los hombres y mujeres de la república. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina

El presidente declaró feriado nacional para que, "en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", expresó.

 

“Es un hecho de enorme gravedad. El más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, dijo el mandatario y agregó que la “la paz social ha sido alterada” y llamó a “desterrar la violencia del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”.

“Me he comunicado con la jueza que investiga lo ocurrido y le he solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado que hoy se encuentra detenido”, sostuvo el mandatario.

Mas visitadas