economia | Fecha: 2022-09-05

Confirmado: Anses paga refuerzo de ingresos de $20.000 el 8 de septiembre

Imagen de noticia

Anses comenzó con el calendario de pagos de septiembre para madres de 7 hijos que también reciben el extra de la Tarjeta Alimentar. Mientas, un grupo cobra un bono de 20000 pesos a partir de la semana que viene

El cronograma del organismo que dirige Fernanda Raverta empezó esta semana con el depósito a las Pensiones no contributivas y las titulares de la PNC para Madres de 7 hijos recibieron el extra de 18.000 pesos de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

En esa línea, Anses entregará un refuerzo de $20.000 para personas que reciban una Asignación Familiar. Sin embargo, el plus que llevará el haber mensual a 20 mil pesos en los próximos meses lo cobrará un único grupo de personas dependiendo de los ingresos mensuales por familia.

Bono para SUAF 2022

Tras el aumento por Ley de Movilidad jubilatoria del 15,53%, el monto general de Asignación Familiar subirá a $8.471.

Por lo tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo previsional, resolvieron dar otro aumento para este grupo, con el objetivo de que los trabajadores registrados se encuentren por encima de la línea de la pobreza. De esta manera, SUAF recibirá un refuerzo que le permitirá llegar a los $20.000 por hijo o hija. 

Refuerzo de 20 mil: quiénes lo cobran

Dentro del universo de Asignaciones Familiares que reciben los trabajadores en relación de dependencia y los monotributistas, el único grupo que accede al refuerzo de $20.000 son aquellos con ingresos por grupo familiar de hasta $131.208: los que cobran $8.471.

Bono para AUH 2022

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no recibirán un bono en septiembre. Esta medida está destinada a los titulares que tienen un trabajo en relación de dependencia o son monotributistas. De todos modos, AUH y AUE pueden acceder al extra de entre $9.000 o $18.000 de la Tarjeta Alimentar. 

Como saber si me depositaron el bono

La Anses confirmó que el pago de ese plus para SUAF será depositado automáticamente a partir del 8 de septiembre en las cuentas donde habitualmente reciben su prestación y según el calendario de Anses. 

De todos modos, los titulares pueden chequear la fecha y lugar de cobro con su DNI en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Mi Anses: fecha de cobro confirmada 

El cronograma de pagos Anses para la Asignación SUAF es el siguiente:

  • Documentos terminados en 0: jueves 8 de septiembre 
  • Documentos terminados en 1: viernes 9 de septiembre
  • Documentos terminados en 2: lunes 12 de septiembre
  • Documentos terminados en 3: martes 13 de septiembre
  • Documentos terminados en 4: miércoles 14 de septiembre
  • Documentos terminados en 5: jueves 15 de septiembre
  • Documentos terminados en 6: viernes 16 de septiembre
  • Documentos terminados en 7: lunes 19 de septiembre
  • Documentos terminados en 8: martes 20 de septiembre
  • Documentos terminados en 9: miércoles 21 de septiembre

Mas visitadas