Politica | Fecha: 2022-09-05

Hilda Aguirre: “Sentimos la gran necesidad de que se aplique nuevamente la Ley de Medios”

Imagen de noticia

La diputada nacional analizó la importancia de reinstaurarla como herramienta para comulgar con la paz social.

En diálogo con La Torre, la diputada nacional por La Rioja del FdT, Hilda Aguirre, se refirió a la sanción por parte de la cámara baja del proyecto que condenó el ataque sufrido el jueves por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y cuestionaron la decisión del PRO de retirarse de la sesión cuando se debatía la iniciativa el pasado sábado.

“Fueron días de mucho dolor. En la cámara lo vivimos muchísimo al odio y a la violencia por parte de la posición. Lo que pasó con Cristina nos dice que hay una franja de la sociedad que está con odio, producto de la difusión de noticias falsas que generan odio en cada hogar argentino” expresó la legisladora nacional.

“La sesión especial era para manifestar el repudio y mostrarnos de manera solidaria. Lamentablemente, una parte de la oposición se volvió a manifestar con mensajes de odio que envenena la mente de argentinos y argentinas, principalmente a nuestros jóvenes. Tenemos que soportar muchos mensajes de odio” comentó.

En este sentido, consultada sobre La Ley de Medios, dijo: “Sentimos la gran necesidad de que se aplique nuevamente la Ley de Medios, que por muchos años se trató y discutió a lo largo y ancho del país. Es una pena que ahora no se palique. Esta ley nos da cierta garantía indispensable en estos tiempos. No debemos soportar que de manera irresponsable lo que digan los medios hegemónicos, como así también debemos tratar la Ley de Reforma Judicial”.

Mas visitadas