Politica | Fecha: 2022-09-12

Luz Santángelo Carrizo: "La Rioja está siendo un ejemplo con el eco canje generando conciencia ambiental"

Imagen de noticia

En diálogo con "FM La Torre"la secretaria de comunicación y planificación pública, Luz Santángelo Carrizo habló sobre la presentación que realizó la provincia de La Rioja de los informes sobre la adaptación e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante el Consejo Nacional de Políticas Sociales. 

"Venimos trabajando mucho para que sean una hoja de ruta para nuestro gobierno, presentamos un informe que lo hicieron 14 provincias del país que, y que a su vez se presentan en Naciones Unidas", informó la secretaria. 

Santángelo indicó además que los objetivos de desarrollo sostenible son 17 y que se encuentran están muy ligados a las políticas de gobierno. Añadió que "Acá tenemos muchas cosas para mostrar que es lo que fuimos a contar ayer a la Nación. Nos permite visualizar cuáles son los logros". 

 

En ese contexto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, expresó que “es importante indicar que se trata de una decisión política de esta gestión que la Agenda 2030 y los objetivos, coincide con la gestión de gobierno, que tiene una fuerte mirada de derechos humanos, sin dejar a nadie atrás, con el foco en los sectores más vulnerables”.

"Nosotros tenemos 14 empresas que forman hoy parte del pacto global. La Rioja está siendo un ejemplo en el eco canje, generando consciencia ambiental. También tenemos el trabajo en Energías renovables y el parque Eólico y el parque solar", puntualizó.

Por último, indicó que estas son acciones (las ODS) que van sumando a que el mundo sea mejor. También el programa la Rioja en Bici que está pensadas en función de eso y todas estas acciones se fomentan de manera exitosa en los jóvenes ya que son más sensibles a esta cultura y son lo que están adquiriendo mayor consciencia sobre la preservación del ambiente.

Mas visitadas