Politica | Fecha: 2022-09-13

Florencia López: "Se desbarató a una banda que se dedicaba a estafar en forma virtual"

Imagen de noticia

La vicegobernadora de la provincia brindó detalles del avance de la investigación por el robo de identidad virtual.

En la mañana de este martes, la vicegobernadora Florencia López, brindó detalles del avance de la investigación por el robo de identidad virtual. Indicó que hubo personas estafadas y hay 6 detenidos en la provincia de Salta. Pidió a los ciudadanos denunciar y ser precavidos para no sufrir este tipo de delitos.

López en contacto con la prensa sostuvo sobre la novedad del tema que la involucra, “esta estafa a través del robo de identidad se logró materializar con un número de personas que desgraciadamente hicieron sus depósitos Por medio de los datos de depósitos, el equipo de la Policía de La Rioja conjuntamente con el juez de Instrucción, doctor Barría, ordenaron distintas medidas, trabajaron fuertemente, identificando que estas personas operaban desde Salta”.

Añadió que el operativo resultó exitoso. “Se detuvo a 6 personas en Salta que en estos momentos están detenidas, y que luego de esto fueron hilvanando con otras personas que fueron responsables. Prácticamente se desbarató a una banda de delincuentes que se dedicaba a estafar en forma virtual, primero robando la identidad y luego estafando a muchas personas.

Precisó que se secuestró equipos informáticos, celulares, datos de cuentas, tarjetas y una suma importante de dinero.

“Esperemos que la investigación pueda continuar. Estos nos dan dos enseñanzas. La primera es que hay que denunciar, denunciando se puede lograr que el delito sea reparado con el costo económico que nos estafaron. Y segundo, estas bandas no continúan estafando a otras personas. Hay que cuidarse muchísimo, no hay que cree cuando nos dicen soy tal persona, depositáme. Quién está con una urgencia llama por teléfono. No creer cuando nos piden un código, vaya a un cajero, son estafas que suceden a diario. En este caso me tomó a mi como víctima” manifestó.

Mas visitadas