Politica | Fecha: 2022-09-21

Asumió Ismael Bordagaray como ministro de Transporte y Comunicaciones

Imagen de noticia

El gobernador de la provincia Ricardo Quintela tomó juramento este miércoles al flamante ministro de Transporte y Comunicaciones, Ismael Bordagaray. Durante el acto, realizado en la Residencia Oficial, el mandatario de la provincia manifestó que “es la persona que ha demostrado a lo largo de su carrera política entereza y responsabilidad”.

 

A su vez, Quintela en su discurso expresó su agradecimiento ante la presencia de parte del equipo del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa en la persona de José Ignacio De Mendiguren, titular de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.

“Para mí es un momento muy especial porque estamos transitando una situación difícil para el país pero que se están construyendo bases sólidas para empezar a despegar y construir la Patria grande que todos queremos”, dijo.

Sobre Bordagaray dijo que “es la persona que ha demostrado a lo largo de su carrera política entereza y responsabilidad, primero a sus votantes y a su pueblo, en segundo lugar a sus convicciones”. “Es un gran conocedor del manejo de la cosa pública”, recalcó el gobernador y enumeró las tareas que ha desempeñado el nuevo ministro como intendente de Famatina, administrador de PAMI y legislador.

“Quiero felicitar al nuevo ministro y que cuente con la colaboración de todo el gabinete”, resaltó.

A la vez, indicó que “hoy lo convocamos para un área que para nosotros es clave, el transporte. Hemos invertido muchos recursos en la generación de un transporte público de pasajeros; en los taxis y remises para que tengan la posibilidad de poder alivianar la carga pesada que tuvimos en la pandemia. También nos hemos embarcado en la posibilidad de tener un transporte público aéreo en nuestra provincia a los efectos de poder garantizar ese servicio para las y los riojanos, las y los empresarios e inversores que quisieran venir a nuestra provincia”.

Añadió que “ahora estamos empeñados no solamente en mejorar sino en crecer e incorporar algo fundamental que tiene que ver con el corredor Bioceánico, que es el tema de la línea férrea ya que somos una de las pocas provincias que estamos quedando sin esa línea ferroviaria. Queremos que venga hasta La Rioja y que de Patquía pase al Valle del Bermejo y desde ahí se deposite en nuestra hermana República de Chile con lo que produzcamos los riojanos y los argentinos, para llegar al mercado del oriente”.

Por último, explicó que se comunicó con Sergio Massa quien pidió las debidas disculpas por no estar presente y le transmitió los deseos de éxito para Bordagaray.

Por su parte, el flamante ministro expresó: "Estoy muy contento, es un gran desafío. Le agradezco al gobernador Quintela por la confianza y a todo el equipo que existe".

"Es un gran desafío como provincia, son dos políticas que el gobernador tiene como eje de su gestión, el transporte y la conectividad. Así que ahora más que nunca a trabajar para concretar todo lo que el gobernador nos indica".

Mas visitadas