Sociedad | Fecha: 2022-09-29

Declara el ginecólogo denunciado por abuso sexual y suma más denuncias

Imagen de noticia

La jueza de Violencia de Género, Gisela Flamini confirmó que el médico tiene dos denuncias formales en su contra por violencia sexual. 

El ginecólogo Héctor Lucero denunciado por abuso sexual será indagado este jueves a las 10 hs por la jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Gisela Flamini. El médico que se desempeñaba en el sistema público de salud de La Rioja y también en el ámbito privado, quedó detenido el jueves pasado luego de que la Secretaría de la Mujer y Diversidad presentara una denuncia en la Unidad Fiscal de Violencia de Género dependiente del Ministerio Público Fiscal.  La denuncia fue ratificada por la mujer que padeció violencia sexual y psicológica por parte del médico.

 

Flamini confirmó la citación y afirmó que existe otra denuncia. “Este martes llegó un pedido de avocamiento con una nueva denuncia del mismo tenor contra la integridad sexual, presumiblemente por el mismo autor”, dijo la magistrada. Explicó en este sentido que se trata de un “escrito que hace una abogada en representación de la víctima para que pida la denuncia que está en el Ministerio Publico Fiscal, hacia el juzgado”.

 

Es decir, que fue radicada en la Unidad Fiscal de Violencia de Género. De esta forma se confirma que hasta el momento existen dos denuncias formales presentadas en contra de Lucero.

 

Respecto de la posibilidad de denunciar, Flamini expresó que “si alguna persona se sintió víctima o vulnerada en sus derechos, se acerque al ministerio público fiscal y haga la denuncia, en estos delitos no podemos actuar de oficio y necesitamos la denuncia”.

 

Las denuncias contra Lucero por abuso sexual se habían radicado en marzo pasado y a partir de esas acusaciones el Ministerio de Salud decidió suspender al ginecólogo e iniciar una investigación administrativa. "Abusos sexuales en el contexto de la aplicación de la Ley IVE/ILE; prácticas inadecuadas en interrupción voluntaria y legal del embarazo y mal desempeño de sus funciones”, fueron las irregularidades que figuran en el informe del Ministerio.

 

En mayo, el área de Salud había informado que son más de 12 las declaraciones testimoniales que pesan sobre el ginecólogo, entre ellas, realizadas por funcionarios, profesionales, técnicos y auxiliares de la salud, quienes aportaron elementos fundamentales para el avance de la investigación.

Mas visitadas