Sociedad | Fecha: 2022-09-30

El femicida de Sabina fue condenado a cadena perpetua

Imagen de noticia

El tribunal de la Cámara Tercera dio a conocer su veredicto contra Roque Adrián Rodríguez (a) El Salteño, quien fue encontrado autor penalmente responsable del femicidio de Sabina Condorí Garnica, la pequeña de 11 años del barrio Virgen Desatanudos que fue brutalmente asesinada.

El juicio por el femicidio de Sabina Condorí llegó a su fin este viernes con la lectura de sentencia en contra del único imputado, Roque Adrián Rodríguez (a) El Salteño, acusado de ultrajar y asesinar cruelmente a la pequeña de 11 años en un sitio baldío del barrio Virgen Desatanudos. 

 

Este viernes en horas del mediodía, El tribunal de la Cámara Tercera dio a conocer su veredicto contra Roque Adrián Rodríguez (a) El Salteño, quien fue encontrado autor penalmente responsable del femicidio de Sabina Condorí Garnica, la pequeña de 11 años del barrio Virgen Desatanudos, por lo que fue condenado a prisión perpetual

 

"Un hombre por el solo hecho de ser hombre se cree capaz de arrebatarle la vida a una mujer que además es una niña. Hay una doble caracterización de la víctima en este sentido, arrebata  su integridad sexual y le arrebata la vida a una niña de 11 años", afirmó el fiscal González durante la lectura de los alegatos.

 

Sabina Condorí tenía 11 años y vivía en el barrio Virgen Desatanudos ubicado al sur de la ciudad de La Rioja. Hija de Pedro Condorí y Paulina Garnica y la cuarta de 8 hermanos, en la tarde del domingo 14 de abril de 2019 la mandaron a comprar condimentos para la comida de la cena y nunca más regresó. La encontraron en un descampado al caer la noche en un barrio con calles de tierra, poca iluminación y sin urbanización. En ese lugar, la dejaron tirada luego de interceptarla, violarla y matarla. Su mamá Paulina Garnica junto a la comunidad del barrio reclaman desde hace 3 años justicia y mejoras para en el barrio capitalino. En el juicio, su padre Pedro Condorí comentó que Rodríguez "había ido en tres ocasiones a su vivienda antes del hecho y luego de lo sucedido fue una vez más, cuando aún no era sospechoso del caso". 

 

Organizaciones sociales se convocaron esta la mañana en la Sede de Magistrados para escuchar el veredicto de los jueces sobre el hombre acusado de ser el femicida de Sabina. 

Mas visitadas