Sociedad | Fecha: 2022-10-03

El ginecólogo denunciado por abuso sexual se abstuvo de declarar y se negó a la pericia psicológica

Imagen de noticia

El ginecólogo Héctor Lucero, denunciado por violencia sexual y psicológica,  se abstuvo de declarar este jueves y además se negó a someterse a la pericia psicológica solicitada por la jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Gisela Flamini. 

La causa que lleva adelante la Justicia en contra del médico que trabajaba en un centro primario de salud y también se desempeñaba en la parte privada, es por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La magistrada seguirá con la instancia de investigación en una causa que tiene dos denuncias formales.

Lucero quedó detenido el jueves de la semana pasada luego de la denuncia radicada en la Unidad Fiscal de Violencia de Género por la Secretaría de la Mujer y Diversidad.

El organismo, luego de haber sido anoticiado sobre la situación de violencia por razones de género padecida por una usuaria del sistema de salud pública y ante la posibilidad de radicar una denuncia judicial, realizó el acompañamiento y asesoramiento correspondiente para iniciar el proceso judicial. 

Mas visitadas