Politica | Fecha: 2022-11-16

Más comercios riojanos se ven beneficiados con el programa "Iniciar"

Imagen de noticia

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, y la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón, visitaron el local “Noir” de indumentaria femenina, el cual fue beneficiado con un crédito del programa provincial “Iniciar”. Los acompañó en la actividad la subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, Jimena Espinosa.

 

Delfina Allende, la propietaria del comercio ubicado en el patio interno del Paseo “San Ignacio” de la ciudad Capital, comentó que el crédito, cuyo monto ascendió a los 310 mil pesos, fue destinado para la compra de mobiliario y de un aire acondicionado.

Durante la visita al local Bazán expresó en rueda de prensa: “Con una política muy clara el Estado Provincial genera oportunidades en cada sector y en cada unidad económica. Los emprendedores y emprendedoras demandaban herramientas distintas que les permitieran formalizar sus negocios, y vender más allá de las redes sociales”.

“Delfina es una joven de 24 años que tiene muy en claro cuál es la demanda de su clientela. Pasó de vender en su casa a hacerlo en un local físico y abierto al público. Además tiene el deseo de seguir creciendo”, dijo.

A continuación Calderón afirmó: “Seguimos acompañando e impulsando a los emprendimientos de nuestra provincia. El desarrollo es posible de la mano del sector privado, de los trabajadores autónomos e independientes y de los miles y pequeños emprendedores riojanos”. 

Finalmente Allende indicó: “Accedimos al crédito del programa Iniciar, con el cual pudimos comprar mobiliario y un aire acondicionado que nos permitió abrir las puertas al público. Quiero agradecerles a las autoridades por el acompañamiento”.

Y agregó que “aquí vendemos indumentaria femenina, calzado y accesorios. El emprendimiento nació en pandemia, primero fue un showroom que organizaba en mi departamento. Luego fuimos creciendo hasta que nos animamos a dar el siguiente paso”.

Mas visitadas