economia | Fecha: 2022-11-18

Jorge Quintero, sobre el bono; “El Tesoro tiene que hacer un esfuerzo financiero de casi 4 mil millones de pesos”

Imagen de noticia

Así explicó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero, sobre el bono que anunció el gobernador Ricardo Quintela de 50 mil pesos para los empleados públicos y 40 mil pesos para los docentes, dividido en 2 cuotas, una de ellas con la quincenita y el aguinaldo; mientras que la otra cuota, será entre el 25 y 31 de diciembre.

“Anoche el gobernador (Ricardo Quintela) hizo el anuncio final, del bono para los empleados estatales y vinculados con el estado de 50 mil pesos y para el sector docente que tiene un tratamiento paritario propio de 40 mil pesos”, describió.

Este bono, se dividirá en 2 cuotas, una que se pagará con la quincenita, aguinaldo y bono. “Todo junto por una cuestión logística, y la segunda cuota, es decir, la otra mitad del bono será entre el 25 y el 31 de diciembre”, indicó en radio "La Red".

“Incluye a todos los empleados públicos, de las 3 funciones del Estado y también incluye al personal vinculado que presta servicio, es decir, becas, precarizados, etc.”, afirmó, y al instante aseguró: “El Tesoro tiene que hacer un esfuerzo financiero de casi 4 mil millones de pesos”.

Quintero comentó que “cada municipio tiene precarizados, ellos le llaman contratos, de los cuales el gobierno le reconoce cierto cupo, entonces para ellos será el bono y después cada municipio agregará algo más”.

“Todos los incrementos que se dieron, incluso el bono del año pasado incluyó a los PEM y en esta oportunidad será así”, afirmó.

Mas visitadas