Deportes | Fecha: 2022-11-21

La Rioja será sede de los mejores jugadores y jugadoras del mundo, el World Padel Tour

Imagen de noticia

El 6 de marzo de 2023 en el Superdomo se realizará el World Padel Tour, según lo anunciado por el gobernador Ricardo Quintela luego de la presentación que se hizo en Buenos Aires y de la que también participó el CEO del evento, Lisandro Borges y el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem. 

 

El gobernador Ricardo Quintela señaló que "será un honor y un orgullo recibirlos, sobre todo por la convocatoria que este deporte está teniendo en nuestra provincia. Como gobernador para mí, además, es muy importante que, a través de este tipo de actividades, La Rioja se visibilice y se dé a conocer al mundo". 

Por su parte, el CEO del evento, Lisandro 

Borges, quien también es el promotor del Buenos Aires Pádel Master, Chile Pádel Open y del Paraguay Pádel Open, recordó las dos oportunidades en las que visitó La Rioja tras lo cual le agradeció al gobernador Ricardo Quintela y a su equipo "porque nos hicieron sentir como en casa y nos abrieron todas las puertas. Este tipo de eventos se puede lograr conformando un gran equipo como el que hicimos".

El evento que se desarrollará en esta provincia, contará con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del mundo, el World Padel Tour (WPT) desembarcará en la provincia de La Rioja, en busca de romper un récord mundial en el majestuoso estadio cubierto del Superdomo, que posee una capacidad para 14.000 personas sentadas.

El WPT La Rioja Padel Open, será el primer evento de la gira sudamericana, al que le seguirá Chile y Paraguay.

El torneo, que contará con la pareja Nº 1 del Ranking del WPT, Alejandro

Galán y Juan Lebrón, tendrá a su vez a varios representantes nacionales top a nivel internacional, como: Agustin Tapia, Sanyo Gutierrez, Franco 

Stupaczuk, Martín Di Nenno, Gutiérrez, Agustín Tapia y Federico Chingotto, entre otros. 

Entre las mujeres, se destaca la presencia de Delfina Brea, mejor jugadora argentina, las Nº 1 del mundo Ariana Sanchez y Paula Josemaria 

Martin, entre otras.

Mas visitadas