Politica | Fecha: 2022-11-28

De Leonardi: "El reclamo es del mes de septiembre, el salario de los docentes va en descenso"

Imagen de noticia

Rogelio De Leonardi titular de AMP informó que en el marco del reclamo salarial se llevo una audiencia en el ministerio de trabajo.

 

"El reclamo es del mes de septiembre, el salario de los docentes va en descenso, y no lo vamos a permitir. Sino hay una respuesta contundente no se descartan nuevas medidas de fuerza" Indicó en "Radio Municipal".

 

El secretario general de AMP, en el marco de la audiciencia "forzada" con  el ministerio de trabajo y las autoridades ministeriales, manifestó que si no huniera sido por decisión de la asamblea de tomar las medidas de fuerza se hubiera seguido obviandose la perpectiva de las paritarias. "No tenemos la misma fluidez del ministerio de educación".

 

"Hay muchas cosas que se fueron acomulando que fueron público que ensuciaron un poco la cancha generando una momestia en el sector docente y no lo vamos a disimular. 

 

El gremio exigue respuesta puntutal en relación al pedidode 15 mil pesos en blanco para el mes de septiembre como fue planteada y no hubo respuesta.

 

Además de un acuerdo en el mes de marzo que establecia la entrega de 10 mil pesos nuevosque nunca se trataron durante el curso del año y que en posterior se fue diciendo el 15 de noviembre tendrán respuesta tiempo que ya paso y no hubo respuesta.

 

Hay un error de calculo en lo que se considera el incremento salarial el mes de octubrese pago con cinco mil pesos más, en noviembre se va a pagar con 2500 pesos por lo que el salario docente va en descenso. 

 

De esta forma, este martes en asablea se determinará las medidas a seguir. "Si no hay respuest explícita al pedido habrá nuevas medidas de fuerza ".

Mas visitadas