economia | Fecha: 2023-01-03

Aumentos en internet y cable: Nación puso un tope a la suba mensual del servicio

Imagen de noticia

El Gobierno dio marcha atrás con la medida aprobada a fines de diciembre y puso un tope del 4% mensual para la suba del cable, telefonía e internet. La iniciativa implicará un aumento del 15% en los primeros cuatro meses del 2023.

El gobierno de Alberto Fernández confirmó un aumento de hasta un 4% mensual en los servicios de televisión paga, telefonía e internet. La decisión se oficializó a través de una nueva Resolución publicada este martes en el Boletín Oficial.

Si bien durante los últimos días del 2022 el Enacom había apuntado a un aumento escalonado de hasta un 17,6%, ahora se dio de baja esa medida. 

Los incrementos de enero a abril se llevarán a cabo de la siguiente forma: 4% en enero, 4% en febrero, marzo un 3% y abril 3,5%, dando un total de 15% en los primeros cuatro meses del año.

El Gobierno defendió al aumento de estos servicios al señalar que se da "a partir de los mayores costos y el impacto de las oscilaciones de las principales variables económicas en la operatoria de las Licenciatarias durante los meses transcurridos desde el inicio de la reglamentación de precios minoristas".

Aumento de tarifas: qué detalla la Resolución del Gobierno

La Resolución 2494/2022 en el Boletín Oficial explicó: "Establecer que las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar a partir del 1° de enero de 2023, un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en la modalidad pospaga y/o mixta, en un porcentaje de hasta un CUATRO por ciento (4%); tomando como referencia sus precios vigentes al 31 de diciembre de 2022 y autorizados mediante Resoluciones ENACOM".

"A partir del 1° de febrero de 2023, las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento en un porcentaje de hasta el CUATRO por ciento (4%) sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados y de conformidad con los términos del párrafo anterior", agregaron.

Y destacó: "A partir del 1° de marzo de 2023, las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento en un porcentaje de hasta el TRES CON 50/100 por ciento (3,50%) sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados y de conformidad con los términos del párrafo anterior".

Finalmente, en abril, "las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento en un porcentaje de hasta el TRES CON 50/100 por ciento (3,50%) sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados y de conformidad con los términos del párrafo anterior".

Mas visitadas