Politica | Fecha: 2023-01-23

Quintela presente en la visita oficial que el presidente de Brasil realiza en Argentina

Imagen de noticia

El gobernador Ricardo Quintela acompañó al presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Inácio Lula Da Silva, en la apertura del Encuentro Empresarial Brasil-Argentina en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó este domingo a la Argentina para tener una serie de reuniones junto a Alberto Fernández y mañana participar de la VII cumbre de la CELAC.

El mandatario brasileño llegó a Buenos Aires con la propuesta de "reconstruir puentes" con los países latinoamericanos y del Caribe, pero también con grandes potencias como Estados Unidos, China y Europa.

Como se recordará, en los últimos tres años,  el expresidente Jair Bolsonaro no había visitado Argentina por razones ideológicas, enojado desde que Alberto Fernández visitó a su amigo Lula en la cárcel de Curitiba en 2019.

La visita de Da Silva es importante  dado que significa para Brasil, su inserción internacional la que gana proyección al haber integrado a un socio relevante como Argentina. A su vez, la inserción internacional de Argentina pasa por la alianza estratégica con Brasil. La visita de Lula restablece el vínculo bilateral más importante para Brasil.

En ese sentido, los dos países firmaron acuerdos sobre soberanía energética, integración financiera, defensa, sanidad, ciencia, tecnología e innovación, y un acuerdo de cooperación antártica.

Mas visitadas