economia | Fecha: 2023-02-14

Uno por uno, los siete cortes de carne que congelarán su precio hasta el 31 de marzo

Imagen de noticia

El Gobierno Nacional anunció un nuevo acuerdo de precios de la carne, dentro del programa Precios Justos, con valores fijos hasta el 31 de marzo para siete cortes. Formalmente, el "Programa integral de impulso a la producción y el consumo de carne".

En el día de mañana se conocerá, a partir del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de enero. Sin embargo, debido a lo poco alentadores que se anticipa que sean estos, el ministerio de economía sumó a Precios Justos siete cortes de carne cuyos precios quedarán congelados hasta el el 31 de marzo.

Luego de esta fecha estos cortes tendrán un máximo de aumento del 3,2% hasta el 30 de junio. De acuerdo con lo aclarado por Palacio de Hacienda, estos siete cortes ingresan con un promedio del 30% menor a su costo actual.

Por otro lado, confirmaron que se realizará un reintegro de compras con tarjeta de débito para compras en comercios que se encuentren inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa.

Esto implica que se devolverá el 10% del total de la compra, el cual se acreditará en 48 horas y tendrá un tope de reintegro mensual de $2000. El beneficio, equivaldría a una compra mensual de $20.000 en locales de carnecería pequeños.

Del mismo modo, el Banco Nación ofrecerá los días sábados una promoción para Comercios de Barrio del 35% en compras con tarjeta de crédito y débito del mismo Banco Nación.

El mismo también podrá aplicarse a pagos a través de MODO BNA+ escaneando el código QR, siendo el tope máximo de reintegro de $3000 para estas transacciones.

Cuales son los sietes cortes de carne y cual será su costo

Los cortes que entraron a este programa serían asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado y podrán comprarse supermercados, hipermercados y carnicerías de frigoríficos a un valor de:

  • Asado: $1035 el kilo
  • Nalga: $1375 el kilo
  • Matambre: $1370 el kilo
  • Vacío: $1351 el kilo
  • Falda: $675 el kilo
  • Paleta: $1113 el kilo
  • Tapa de asado: $1035 el kilo

Mas visitadas