economia | Fecha: 2023-02-16

YPF anunció un nuevo aumento del 4% en sus combustibles

Imagen de noticia

El aumento se realizó en el marco de lo acordado con el Gobierno por el programa Precios Justos para combustibles

Horas después de conocerse el dato de inflación de eneroYPF se sumó al aumento de combustibles del 4% sumándose al incremento aplicado por Shell, y cumpliendo con lo acordado con el Gobierno en el marco del programa Precios Justos para combustibles.

"YPF ajustó el precio de sus combustibles un 4% promedio. Este ajuste, que se da en el marco de los compromisos asumidos que son de público conocimiento, contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", indicó la petrolera en un comunicado.

Con este incremento, los valores promedio quedaron en $ 163,10 para la nafta súper; $ 205,30 para la premium; $ 175,10 para el diésel y $ 245,44 para el gasoil premium.

  • Nafta súper: $163,10
  • Nafta premium: $175,10
  • Gasoil común: $175,10
  • Gasoil premium: $25,44

 

A fines de noviembre de 2022 el ministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos.

"Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló el ministro.

Mas visitadas