Deportes | Fecha: 2023-03-13

El Open de La Rioja coronó a sus campeones

Imagen de noticia

En un marco inmejorable, con miles de espectadores, en la final de Damas se impusieron Salazar-Triay. En la final masculina Agustín Tapia y Arturo Coello pasaron literalmente por arriba a Valentino Libaak y Leandro Augsburger, a quienes vencieron por 6/1 y 6/0 en la final de varones.

Las españolas vencieron a sus compatriotas, Marta Ortega y Beatriz González, por 6/7, 6/4 y 6/1 en una final de gran nivel y mucha paridad, que se disputó este domingo en el Estadio Súper Domo.

 

En un partido de gran nivel, con mucho suspenso y paridad, las españolas Alejandra Salazar y Gemma Triay se quedaron con toda la gloria, al llevarse el título de campeonas en el Open 1000 de La Rioja, el primer torneo de la gira sudamericana del World Padel Tour, que este domingo finalizó en nuestra provincia.

Luego de casi dos horas y media de un partido de alto voltaje, Salazar y Triay vencieron a sus compatriotas Marta Ortega y Beatriz González, a imponerse en tres sets, por 6/7, 6/4 y 6/1.

 

Las acciones en el Estadio Súper Domo arrancaron con una gran paridad a lo largo de todo el primer punto, y por eso fue necesario el tie break para definir el primer set. Allí, Beatriz González y Marta Ortega rompieron el equilibrio en el final, al imponerse por 8/6 y de esta manera entablar la ventaja inicial, tras 1 hora y 11 minutos de juego.

 

La paridad también fue el factor predominante en el segundo set, aunque en esta ocasión, la balanza se inclinó por el lado de Alejandra Salazar y Gemma Triay, que lo ganaron por 6/4 y forzarone l punto decisivo.

 

Desde allí, todo se hizo más fácil para Salazar y Triay, que manejaron las acciones con contundencia en el set definitorio, el cual terminaron ganando con una tranquilidad impensada para lo que había sido el resto del partido.

 

Final masculina

 

Agustín Tapia y Arturo Coello pasaron literalmente por arriba a Valentino Libaak y Leandro Augsburger, a quienes vencieron por 6/1 y 6/0 en la final de varones.

 

En una final que se resolvió en menos de una hora de juego, el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello se coronaron como campeones del Open 1000 de La Rioja, en el marco del primer torneo del 2023 de la gira sudamericana del World Padel Tour.

 

Con un rendimiento avasallante, Tapia y Coello doblegaron sin resistencia a los argentinos, por un aplastante 6/1 y 6/0 a los argentinos, Valentino Libaak y Leandro Augsburger, que fueron una sombra del gran rendimiento que habían mostrado a lo largo de toda la semana

 

Asi, el argentino y el español se quedaron con un soñado triunfo y lo celebraron ante un estadio SúperDomo totalmente colmado.

Mas visitadas