Politica | Fecha: 2023-05-24

AMP convocó a un nuevo paro de 48 horas: exige un incremento de emergencia de $100.000

Imagen de noticia

El secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores, Rogelio de Leonardi, denunció que el diálogo está totalmente cortado con el Ministerio de Educación y de Trabajo. “No hay voluntad política”.

La decisión de la Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas/os Escolares de convocar a un paro de 48 horas para los días 30 de mayo y 1° de junio, se basa en la falta de respuesta al pedido salarial del gremio.

“No hay voluntad política para resolver esto. Están faltando a sus funciones y se dan el lujo de no responde a una Asamblea Provincial”, sostuvo De Leonardi.

Cabe recordar que anteriormente AMP había rechazado la contrapropuesta salarial de pasar cifras remunerativas no bonificables al básico, presentada en el ámbito de la Paritaria Provincial Docente. Asimismo ratificaron el pedido de $20.000, remanente de $ 35.000 a febrero/2023.

Por último, se había exigido un incremento de emergencia de $100.000, emplazando al Ministerio de Educación a responder en un plazo de 5 días, cosa que no sucedió.

Por todo esto, convocaron a un paro docente de 48hs que será los días 30 de mayo y 1 de junio. No descartan que las medidas puedan endurecerse.

 

La AMP confirmó la medida a través del siguiente comunicado

 

En el día del del Trabajaror/a de la Educación, fecha instaurada en honor a la gran gesta histórica que representó la "Marcha Blanca", la 250° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas/os Escolares resolvió PARO por 48 horas, discontinuos, para los días MARTES 30 de mayo y JUEVES 1 de Junio, de la próxima semana.

Esta medida se toma ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación, al pedido expresado por la Asamblea Nro. 249 y ante la necesidad de una urgente respuesta del mismo.

Mas visitadas