Politica | Fecha: 2023-05-27

La Curtiembre ya genera 140 puestos de trabajo: La fábrica procesa en la actualidad un total de mil cueros por día

Imagen de noticia

La planta de la Curtiembre de Nonogasta reabrió con nueva administración en el 2022 tras dos años de estar paralizada y los 140 trabajadores tomados estaban en la empresa anterior. “La curtiembre va evolucionando en sus niveles de producción”, destacó el ministro Federico Bazán.

La nueva curtiembre de Nonogasta ya generó 140 puestos de trabajo desde que reabrió sus puertas hace alrededor de un año.

Lo informó el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán quien destacó que la nueva fábrica va evolucionando en cuanto a sus niveles de producción: “la curtiembre está con 140 personas trabajando, va evolucionando en cuanto a niveles de producción. Lo cual no es fácil después de tanto tiempo parada”.

El titular de la cartera laboral precisó que actualmente, en a curtiembre, que ahora se llama Curtiembre La Rioja, se están produciendo mil cueros diarios para terceros: “esperamos que vaya creciendo la producción e irá generando nuevos puestos de empleo, y la prioridad será quienes ya trabajaban ahí”, señaló el funcionario.

En este punto, Bazán destacó que el Gobierno provincial sigue asistiendo al personal que se quedó sin trabajo cuando la firma brasilera Curtume cerró la fábrica y abandonó la provincia. “La Provincia continúa con el apoyo para quienes se quedaron sin trabajo, otros se reinsertaron en otras empresas”, dijo al respecto.

Mas visitadas