Politica | Fecha: 2023-05-29

Ariel Martínez sobre el paro docente: “Confiamos en llegar a un acuerdo para que las clases continúen normalmente”

Imagen de noticia

El ministro de Educación de La Rioja se refirió a la medida de fuerza anunciada por el gremio AMP, que agrupa a los docentes provinciales,

Ariel Martínez se refirió a la medida de fuerza anunciada por el gremio AMP, que agrupa a los docentes provinciales, que consiste en un paro de 48 horas discontinuas programado para los días martes 30 de mayo y jueves 1 de junio.

El funcionario aseguró: “Mantendremos la misma postura que sostuvimos durante toda nuestra gestión, que es la de resguardar una paritaria, buscar consensos y cumplir con los acuerdos. Hace apenas 15 días hemos otorgado un nuevo aumento salarial para los docentes y estamos trabajando activamente en una nueva propuesta”.

Martínez resaltó la importancia del diálogo y la garantía de los derechos de los trabajadores, pero también hizo hincapié en el “derecho fundamental a la educación”. Según sus palabras, el gobierno realizó “esfuerzos extraordinarios para dar respuesta a las demandas de los docentes” y “confío en que se alcanzará un acuerdo que permita retomar las actividades normales en los establecimientos educativos”.

En este sentido, subrayó la voluntad del gobierno de seguir avanzando en mejoras salariales para los docentes.

 

Fuente: La Red La Rioja

Mas visitadas