Sociedad | Fecha: 2023-09-15
Mujer denunció a su expareja tras la difusión de imágenes íntimas

Personal de la Policía Provincial llevó a cabo un allanamiento en la zona este de la ciudad, en el marco de una denuncia radicada por una mujer. La misma, manifestó haber sufrido violencia física y psicológica por parte de su ex pareja, quien habría difundido material íntimo de la denunciante.
El comisario Omar Alfaro, en diálogo con los medios de comunicación locales, brindó información sobre un operativo encabezado por personal de la Comisaría Séptima de esta Capital, que efectuó un allanamiento en los días últimos, más precisamente en un comercio situado por avenida San Nicolás de Bari y Ramón Andrada, en cercanías al portal que lleva el mismo nombre que su avenida principal.
La denuncia que motivó este procedimiento fue radicada por una mujer, quien detalló distintos hechos de violencia de género que sufrió, aparentemente por parte de su ex pareja. Entre estos, se destacan hechos de violencia física, psicológica, emocional y, a su vez, indicó que habría sido el responsable de la difusión de un video y fotografías con contenido sexual, donde figuraría la denunciante, quien no prestó consentimiento para su divulgación. Este material audiovisual habría sido compartido a través del servicio de mensajería Whatsapp y varias personas habrían accedido a esas imágenes, sin el permiso de su propietaria.
Por este motivo, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo este allanamiento, bajo la orden de la Justicia, con el objetivo de buscar diversos elementos que puedan servir como evidencia que vinculen al acusado con este delito.
En dicho negocio, los agentes secuestraron distintos artefactos electrónicos, tales como dos teléfonos celulares y una notebook, que podría tratarse de elementos probatorios clave para la causa. Según manifestó el comisario Alfaro, los jóvenes “eran novios, no convivientes, ya se había dado fin a la relación, y esta persona no aceptaba eso”, indicó, y continuó: “Empezaron los hostigamientos, denuncias por violencia física y psicológica. En la misma denuncia, la joven informó que había difundido un video y que lo habría enviado a un familiar directo”, detalló el funcionario policial.