Sociedad | Fecha: 2023-12-03

Caso Gustavo Collante: “La muerte de mi sobrino fue critica, es lamentable la justcia en Chamical"

Imagen de noticia

Mirta Collante presidente de la Asociación Madres del Dolor y familiar de la víctima expresó que próximamente se hará una nueva movilización para exigir por justicia en el caso y criticó al sistema judicial.

“La muerte de mi sobrino fue critica, es lamentable la justicia en Chamical", y lamentó Collante en primera instancia y sostuvo “En La Rioja “Tenemos la ley de alcohol 0 pero parece que el interior no hay controles de nada”

Cabe señalar que el siniestro que terminó con la vida de Gustavo Collante se produjo el 11 de noviembre, Chumbita quien manejaba un auto y embistió contra el joven Gustavo que iba en moto, tenía más de 2 gramos de alcohol en sangre.

“Es una tragedia que se pudo haber evitado si se implementaban los controles pertinentes”, afirmó, y agrego que “La justicia en el interior está muy cuestionada”, lamentó Collante.

Tambien se refieiro al observatorio de victimas. “El Observatorio nunca funciono como corresponde, fue más político que otra cosa” dijo Mirta Collante.

“Solo el primer año de su creación, funcionó donde nos juntábamos y debatíamos temas judiciales, pero nunca más se hizo nada. La función era acompaña a la víctima y darle contención” añadió.

Y agregó; “nosotros por erro pusimos a un miembro de la justicia, que lo único que hacía, es ser vocero de la Vicegobernador”.

En este sentido, Collante comentó un episodio que se vivó en Aimogasta cuando fueron a presentar el Observatorio. “En esa reunión, la Vicegobernadora, les prohibió el ingreso a las víctimas”.

“Cuando me entere de eso, no viaje. Yo no me iba a prestar a eso” expresó.

 

 

Mas visitadas