Politica | Fecha: 2023-12-12

Eduardo Menem: "Es una obligación moral apoyar las medidas de Javier Milei"

Imagen de noticia

Eduardo Menem, ex senador nacional y padre del actual Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, destacó en CNN Radio: "Es una obligación moral apoyar sus medidas para que puedan ser sancionadas".

Menem instó: "Mi consejo para todos los legisladores es que deben tomar conciencia de que Milei subió con el 55% de los votos y con propuestas".

Además recordó el momento en que conoció al actual Presidente de la Nación y el consejo que le dio: "El error que cometió Macri cuando asumió fue no contar el estado del país cuando lo recibió. Milei lo escuchó y en su discurso presidencial describió el país y contó cómo lo dejó el kirchnerismo. Ahora hay que ver cuáles son los remedios que propone o dispone para superar esta situación".

Es por eso que criticó: "Uno de las grandes malas disposición del kirchnerismo fue la impresión de billetes".

Finalmente recordó el proceso que vivió cuando gobernó su hermano, el ex presidente, Carlos Saúl Menem: "Cuando asumió el Presidente Menem en 1989, la situación también era caótica y que obligó a Alfonsín declarar el estado de sitio, y hubo que tomar medidas drásticas para enderezar un poco el rumbo".

Y concluyó: "Nos llevó un par de años superar el arrastre de la hiperinflación hasta que empezaron a surgir efecto las privatizaciones y la convertibilidad, donde pudimos derrotar a la hiperinflación y llevamos la inflación a cero".

Mas visitadas