Sociedad | Fecha: 2024-01-22

Flamini aseguró que no se pueden adelantar las pericias, a los fines de garantizar el resultado y podrían alertar a los posibles autores

Imagen de noticia

Familiares y amigos de Ana Cecilia Martorelli reclaman que la investigación avance o al menos se conozcan mas datos sobre la tarea que realizan los investigadores. Ante ello, este martes, a las 21 horas, realizaran una sentada en la Morgue Judicial.

Se recuerda que Ana Cecilia Martorelli de 39 años fue hallada el miércoles pasada calcinada dentro de un vehículo en llamas sobre Ruta Provincial Nº 25 a la altura de paraje La Ramadita, a unos 30 kilómetros de la Capital riojana, cuando transeúntes que circulaban por la zona vieron un Volkswagen Saveiro en llamas.

Ante esta situación, se acercaron para extinguir el incendio y notaron que dentro del vehículo había un cuerpo carbonizado. Los investigadores demoraron a su expareja, quien tenía una restricción perimetral hacia la víctima. De igual manera, la actual pareja de la víctima tuvo que declarar. Ninguno de los imputados quedó detenido.

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, en feria judicial, a cargo de la jueza Dra. Gisela Flamini, quien dio a conocer que el juzgado se encuentra trabajando en la investigación y diferentes pericias procesales, la cuales pueden enumerarse, pero no adelantar sus resultados para no comprometer la investigación que podría dar con el o los supuestos autores.

El hecho que se instruye se dio a conocer en la mañana del día 17 de enero del corriente año, cuando la Policía toma conocimiento a las 8:20 aproximadamente, de que un transeúnte da aviso que se estaba incendiando un vehículo al costado de la ruta provincial N°25 en el paraje La Esperanza de la zona rural de Capital; una vez apersonados los efectivos encuentran un cuerpo calcinado en el interior del vehículo.

A partir de allí, toma intervención la justicia, realizando relevamientos a través de la Policía Técnica Judicial, posteriormente el cuerpo es retirado y llevado a la Morgue Judicial donde se le practica la autopsia, a cargo del Médico Forense Dr. Alberto Oscar Zalazar; del cual el Juzgado espera un informe realizado con la participación del forense odontólogo Dr.Gonzalez.

Asimismo, se solicitó la participación de la experta antropóloga de la justicia de Catamarca, Dra. Fernanda Miotto, también se realizaron pericias en el vehículo con el experto en incendios, Lic. Gustavo Artasa, que prontamente estará entregando su informe.

De esta manera, el Juzgado continúa tomado testimoniales, se han registrado y observado cámaras de seguridad tanto privadas, como del sistema de la Dirección de Seguridad Ciudadana 911, y se encuentran a la espera de los últimos informes de los teléfonos que se consideran de interés.

Finalmente, la Jueza Flamini aseguró que los resultados de todas estas pericias, hasta el momento, no pueden ser adelantados a los fines de garantizar el resultado y eficiencia de las diligencias procesales y de investigación probatoria que se están realizando hasta el momento. Difundir públicamente, algunos de estos detalles, podrían comprometer la investigación y alertar a él o los posibles autores, ante una potencial detención y puesta a disposición de la justicia.

El martes, a las 21 horas, se realizará la sentada con antorchas en la Morgue Judicial para exigir justicia por el femicidio de Cecilia.

Mas visitadas