Sociedad | Fecha: 2024-03-13
Caso Cecilia Martorelli: El principal acusado, Agustín Hugo Glellel, se abstuvo de declarar y sólo escuchó las acusaciones en su contra
Ayer, se llevó a cabo la primera jornada de indagatorias en el marco de la investigación por el femicidio de Martorelli. En el marco de la investigación que se realiza para esclarecer los hechos en torno al caso Martorelli.
Cabe recordar que Cecilia Martorelli es la mujer que fue hallada calcinada en un vehículo por Ruta N° 25 el pasado 17 de enero. Hasta el momento la justicia procedió con la detención de los dos principales sospechosos, ambos de apellido Glellel son un tío y sobrino oriundos de Córdoba.
La Justicia citó a los acusados para declarar esta semana y, durante la jornada de ayer, se dio inicio a la primera de las indagatorias, en la causa caratulada “Homicidio Agravado por Razones de Género (Femicidio) en Situación de Violencia de Género”.
El abogado Sergio Gómez, quien se encuentra llevando adelante la querella en la causa, en representación de la hija de la víctima. El mismo, indicó que Glellel “se abstuvo de declarar, así que se le leyó el hecho”, explicó, y siguió: “Estuvieron presentes todas las partes; estuvo el Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. González Aguirre. También la jueza, que le leyó las acusaciones por las cuáles se lo imputan. Lógicamente, también estuvo presente su abogado defensor, Patricio Moreno”, detalló el letrado.
Gomez dijo, que: “También hubo un cuarto intermedio en el medio. El escuchó atentamente, con muchísima frialdad, la acusación y manifestó que se iba a abstener de declarar”, destacó.
“Estamos ante un femicidio sin precedentes en el corto plazo, por el grado de complejidad y de preparación que ha tenido todo el desarrollo de la empresa criminal que han asumido los autores".
"El acusado hoy, ante los detalles del caso, no mostró ni un solo atisbo de arrepentimiento, culpa o cualquier otro sentimiento que nos haga percibir o presumir que estábamos en presencia de alguien que sentía algún tipo de remordimiento”, afirmó, el abogado Sergio Gomez, en "Medios El Independiente", y continuó: “Se presentó de manera muy fría ante la lectura, sin expresión alguna de comportamiento".