economia | Fecha: 2024-05-24

El gobierno anunció aumento salarial para el sector de la Salud y el escalafón general de la Administración Pública

Imagen de noticia

El gobernador Ricardo Quintela anunció a última hora del día de ayer, un incremento salarial para el sector de la Salud y para los trabajadores de la Administración Pública que incluyen un aumento al básico y una suma fija a la Quincenita.

Luego de que el gobernador, Ricardo Quintela, anunciara en su discurso alusivo por un nuevo aniversario de la Policía de la Provincia un aumento para los trabajadores de las Fuerzas de Seguridad, esta noche en el programa Políticamente, informó que también recibirá mejoras salariales el sector de la Salud y el resto de la administración pública incluyendo a las tres Funciones del Estado (Ejecutiva -tanto provincial como municipal-, Legislativa y Judicial).

Quintela anunció el aumento salarial que consta de un aumento del 40% al básico y 20 mil pesos a la Quincenita para los trabajadores de Salud. Este incremento corresponde al mes de mayo y se cobrará en junio en un solo pago. “Este sector es prioridad para nosotros porque brindan un servicio esencial”, destacó.

Además, las y los trabajadores de la Administración Pública de escalafón general y demás reparticiones estatales percibirán un aumento salarial del 40% al básico, $40 mil fijos con carácter remunerativo y $20 mil a la quincenita. Este incremento se percibirá en el mes de julio correspondiente al mes de junio.

Con estas disposiciones todos los trabajadores de la Administración Pública tendrán un aumento de por lo menos $80 mil de bolsillo aumentando de acuerdo a la situación de revista particular de cada uno de ellos. Para el personal vinculado al Estado habrá un aumento de 50 mil pesos.

“Quiero destacar que respecto al aumento para Educación se hicieron ofertas en línea con las pautas generales con paritarias y que, junto a Salud y Seguridad, son prioridad para nuestro Gobierno por ser esenciales”, enfatizó.

Mas visitadas