Sociedad | Fecha: 2024-06-06

Alcira Brizuela, afirmó que, con la incorporación de nuevos choferes, se recuperará la frecuencia normal en los próximos días

Imagen de noticia

La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, afirmó que, con la incorporación de nuevos choferes, se recuperará la frecuencia normal en los próximos días. hubo una pérdida de aproximadamente 50 choferes, lo que afectó la disponibilidad de unidades y generó largos tiempos de espera para los pasajeros. 

Alcira Brizuela, Secretaria de Transporte y Movilidad de la Provincia de la Rioja, anunció medidas para normalizar la frecuencia del servicio de Rioja Bus y anticipó la posibilidad de un aumento de tarifa en una entrevista con Radio La Red.

Al se consultada sobre el precio de los boletos, Brizuela explicó que seguramente habrá un nuevo incremento: "Actualizamos la tarifa en marzo y en estos tres meses hubo varios aumentos a los combustibles y los respuestos; si bien tenemos una flota nueva que no gasta tanto como otras igualmente es insostenible el transporte sin subsidios. Aún tenemos la tarifa más barata del país". Cabe destacar que, por el momento, la empresa seguirá sin servicio los días domingo.

Respecto a la frecuencia del servicio, Brizuela indicó que se espera alcanzar una frecuencia de entre 12 y 15 minutos en la mayoría de las líneas, similar a la que se mantenía hasta diciembre del año anterior. Sin embargo, señaló que durante el ciclo lectivo se incrementa la demanda, especialmente en horarios pico, lo que requiere una mayor cantidad de unidades en circulación.

Mas visitadas