Sociedad | Fecha: 2024-06-07

La Legislatura Provincial sancionó la prohibición de combustible a todo vehículo que no exhiba chapa patente, en el caso de motocicletas

Imagen de noticia

El objetivo es hacer un aporte a que los vehículos circulen en regla y además podría hacer más difícil la circulación de vehículos robados, principalmente motos que es un delito que aún sigue ocurriendo con frecuencia.

De la comisión de Legislación General y Asuntos Municipales se prohibió el expendio de combustible a todo vehículo que no exhiba chapa patente, en el caso de motocicletas se agrega casco.

“Esta iniciativa tiene dos objetivos, aportar a la seguridad pública y a la seguridad vial”, remarcó la diputada Lourdes Ortiz. Asimismo, en esta oportunidad, se aprobó la creación de la Brigada Voluntaria Provincial de Rescatistas de Montaña; del Observatorio para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en el ámbito de la secretaría de Ambiente de la Provincia; y del Registro de Recuperadores Urbanos.

 

Detalles de la Nueva Ley

La reciente aprobación de esta ley tiene como objetivo asegurar que todos los vehículos que circulen por las calles de La Rioja estén en regla, lo cual incluye tener la chapa patente a la vista y, en el caso de los motociclistas, usar casco protector. Esta medida también busca dificultar la circulación de vehículos robados, un problema que sigue siendo frecuente, especialmente en el caso de las motos.

Mas visitadas