Politica | Fecha: 2024-06-10

Judiciales autoconvocados intensifican las medidas de fuerza: piden un aumento del 150%

Imagen de noticia

Los trabajadores judiciales autoconvocados continúan con las medidas de fuerza. Están organizando una marcha para el día miércoles, donde se espera que termine en la Residencia del Gobernador Ricardo Quintela.

Daniel Gómez, empleado judicial y delegado de los autoconvocados, expresó en radio "La Red", la preocupación de su grupo por la situación salarial del personal de la Función Judicial en la Provincia. La demanda principal es un aumento del 150%, con el objetivo de equiparar los sueldos al menos al nivel de Catamarca.

Gómez, destacó la pérdida progresiva del poder adquisitivo de los empleados judiciales en los últimos años, con una brecha salarial que ha alcanzado hasta un 150% en comparación con Catamarca. Mencionó que, desde 2018, la situación empeoró significativamente, y actualmente un empleado judicial en La Rioja percibe alrededor de 400 mil pesos menos que sus pares en Catamarca.

Por su parte Laura Capupso anunció que están organizando una marcha hacia la residencia del gobernador, y no descartó la posibilidad un paro total de actividades.

“No hubo ninguna comunicación. Solo nos dijeron que nos iban a llamar, pero no pasa nada” comentó.  

Reiteró que no están representados por ninguno de los gremios, y advirtió sobre un paro total de actividades para la próxima semana si no obtienen una respuesta a su reclamo. Exigen el blanqueamiento de ítems , más un 150% de aumento al básico.  

Mas visitadas