Politica | Fecha: 2024-06-10

Los gremios universitarios anunciaron un nuevo paro nacional de 48 horas para este martes: "Es paro sin asistencia a los lugares de trabajo"

Imagen de noticia

Ante la falta de respuesta del Gobierno a su reclamo por la caída del salario, los gremios universitarios anunciaron este viernes un nuevo paro nacional de 48 horas para la semana próxima. Según indicaron, la protesta se llevará a cabo el martes 11 y miércoles 12 de junio.

La medida de fuerza fue convocada de un plenario en el que participaron los secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN). En la reunión también estuvieron presentes los sindicatos de base de todo el país para analizar la continuidad del plan de lucha que vienen llevando adelante desde el sector.

El secretario de ARDU, Juan Chade, dialogó para informar detalles de la nueva medida que tomaron los gremios nacionales para este martes y miércoles. 

“A pesar de las reuniones que han tenido a nivel nacional y la promesa de hacer algún tipo de propuesta en función de un reclamo de los atrasos que tenemos de comienzo de año hasta el día de hoy, quedaron en realizarla y como no se ha recibido ninguna convocatoria, es que han decidido los gremios nacionales realizar un paro”, indicó en un principio el secretario.

“Es paro sin asistencia a los lugares de trabajo y la movilización unicamente se va a hacer en Buenos Aires, eso es lo que se ha resuelto el día viernes”, indicó Chade.

Asimismo, aclaró que la medida tiene que ver con el funcionamiento, no específicamente con los sueldos. “La única oferta que hay para este año es acompañar este mes la inflación, pero es un 4%, nosotros estamos pidiendo cerca del 50%. La última propuesta era que iban a tratar de darlo en cuotas, pero no hemos recibido nada”.

Mas visitadas