Sociedad | Fecha: 2024-06-10

Súper feriado de junio: ¿cómo armar unas minivacaciones de nueve días y qué ofertas hay para el turismo?

Imagen de noticia

El programa de Gobierno "Argentina Emerge" incluye ofertas y promociones disponibles para aprovechar el feriado XXL de junio y disfrutar unas minivacaciones.

El mes de junio presenta una excelente oportunidad para armar unas minivacaciones de nueve días, aprovechando los feriados y días no laborables por el fallecimiento de Güemes y el Día de la Bandera.

El calendario de feriados establecido por el Gobierno nacional incluye seis días no laborables concentrados en poco más de una semana, ofreciendo una ocasión ideal para el mini turismo. Además, hay un nuevo plan para comprar paquetes turísticos en 12 cuotas, facilitando este tipo de escapadas.

Tal cual está previsto, la particular situación tendrá lugar por la combinación del lunes 17 de junio es el feriado inamovible por el paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el fin de semana del sábado 15 y el domingo 16 de este mes.

Además, se sumarán luego los feriados del jueves 20 de junio Día de la Bandera en homenaje al paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y el viernes 21 que fue declarado como puente turístico, junto al sábado 22 y el domingo 23 para concadenar un total de siete días libres y apenas dos de trabajo. Quienes tengan la posibilidad de tomarse esos dos días hábiles, podrían tener hasta nueve de descanso.

Las ofertas disponibles para el súper feriado de junio

En este contexto, ya se encuentra en vigencia el programa "Argentina Emerge" lanzado por el Gobierno, que facilita la compra de paquetes turísticos en cuotas e incluye descuentos de 3×2 y 4×3 en noches de hotel, financiamiento en 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas para la compra de servicios turísticos y ahorro de hasta el 50% en excursiones, gastronomía, productos regionales, experiencias y visitas guiadas.

 

Por su parte, las principales aerolíneas ofrecen cuotas fijas y sin interés, además de descuentos especiales y exclusivos para jubilados. Mientras que la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina brinda descuentos y ofertas en hoteles de 4 y 5 estrellas y hoteles boutique.

 

Las promociones bancarias

Cabe destacar que distintas entidades bancarias cuentan con promociones imperdibles que se podrán aprovechar durante el súper feriado de junio:

Banco Nación: 12 cuotas sin interés en paquetes turísticos, hoteles y vuelos nacionales con el programa Viajá+

Banco Provincia: descuentos y cuotas en hoteles y pasajes de transporte de larga distancia

Banco Columbia: 6 cuotas sin interés para pasajes de ómnibus de larga distancia

Banco Galicia: descuentos y cuotas sin interés en hotelería, agencias de viajes y alquiler de autos

Banco ICBC Argentina: 3 y 6 cuotas en alojamientos y pasajes de transporte de larga distancia

 

Mas visitadas