Sociedad | Fecha: 2024-06-10

"Ahora utiliza los mecanismos del Estado para callarme", afirmó el abogado David Calipo sobre la jueza Virginia Illanes

Imagen de noticia

Tras pedir juicio político contra la jueza Virginia Illanes, es denunciado por ella por violencia de género. Calipo la acusa de abuso de poder y múltiples irregularidades judiciales

En diálogo con ChilecitoTV, el abogado David Calipo se refirió al accionar de la jueza Virginia Illanes y afirmó que “no deja de sorprendernos una vez más el abuso de poder con el que se ha manejado desde que está en Chilecito la doctora Virginia Illanes Bordón”.

“Ahora utiliza los mecanismos del Estado para callarme y presenta una denuncia penal en mi contra, ante el Juzgado de Violencia de Género”, aseguró el abogado.

En ese sentido, manifestó que “no conoce claramente la posición que hoy ella ocupa en la sociedad y su calidad de funcionaria pública, y que claramente también le está errando a la vía, pero bueno no sorprende que no conozca ella porque ha manejado mal su Juzgado, claramente va a tratar de hacer lo que hacía en su Juzgado en otro Juzgado”.

“Independientemente de ello, vamos a solicitar la participación correspondiente y también se hará la denuncia correspondiente”, remarcó Calipo.

Asimismo, advirtió que “cualquier acción, de cualquier institución del Estado, en este caso, Juzgado de Instrucción, juez… que se preste para que estas denuncias que se han formulado desde el punto de vista penal y en el Consejo de la Magistratura no trasciendan, van a ser denunciados”.

“No se puede utilizar las instituciones del Estado al antojo de los funcionarios, por el sólo echo de que ostentan una cuota de poder. Las instituciones del Estado están siendo para los ciudadanos que padecen las consecuencias del delito, no como en este caso que se está utilizando con la intención de callarme. No soy yo quien tiene la obligación de dar explicaciones, es la magistrada en su calidad de funcionaria pública”, subrayó.

Además adelantó que “las pruebas están puestas a disposición de cada uno de los organismos y seguimos teniendo hechos que no fueron presentados aún, hemos tomados conocimiento sobre 17 nuevos expedientes prescriptos en el Juzgado de Instrucción”.

“Esta realidad es insostenible. Vamos a seguir avanzando independientemente de las trabas que nos pongan. Vamos a tocar todas las puertas que haya que tocar para que la Función Judicial quede saneada, porque se está ensuciando a toda la Función Judicial por culpa de un magistrado”, ratificó Calipo.

Mas visitadas