Politica | Fecha: 2024-06-27

Se anunció el lanzamiento de la venta de pliegos y licitación del Complejo Viviendas en Altura: La venta de pliegos comienza el 1 de julio al lunes 5 de agosto

Imagen de noticia

Se anunció el lanzamiento de la venta de pliegos y licitación del Complejo Viviendas en Altura, que se ubicará en Ciudad Nueva. En total son 70 unidades habitacionales, entre viviendas y departamentos de dos y tres dormitorios.

El importe base de licitación es de ocho millones de pesos para viviendas y departamentos de dos dormitorios; y de 10 millones de pesos para viviendas y departamentos de tres dormitorios, con una financiación a 20 y 25 años.

La venta de pliegos comienza el 1 de julio al lunes 5 de agosto, en las instalaciones del Ministerio de Vivienda, y el miércoles 7 de agosto será la licitación propiamente dicha en el Paseo Cultural Castro Barros.

Las contemplaciones estarán plasmadas en las redes sociales del Gobierno provincial, como así también en la página web del Ministerio que dirige Puy Soria.

Los interesados deben adquirir su pliego en las oficinas de Vivienda para participar de la misma.

“Son 70 viviendas que se ponen en licitación y vamos a seguir haciendo este tipo de viviendas, con un número reducido por supuesto. Son casas que tienen terminaciones diferentes, con servicios adicionales que se incorporan como espacios comunes, pavimentación, cámaras de seguridad, paisaje a la vista”, expuso.

En tanto que el centro de cada manzana está forestado, tiene iluminación Led, sistema de monitoreo con cámaras de seguridad, locales comerciales y espacios para la recreación de toda la familia, como juegos infantiles, áreas deportivas, zonas de lectura y peatonales.

Según el último censo, en la provincia hay 47 mil personas que alquilan, lo que representa al 12% de la población. Es justamente a ellos a quienes el Gobierno espera alcanzar con esta propuesta destinada a la “clase media”.

En este sentido el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, comentó que estas viviendas en altura “son de excelente calidad”, con dimensiones que van desde los 75 metros, 98, 103 y 111 metros cuadrados.

En ese mismo marco, dijo que “las cuotas van a estar por debajo de los valores que la gente paga en alquileres y estamos hablando de un tercio”, lo que quedaría entre $174.000 y $216.000.

Mas visitadas