Politica | Fecha: 2024-06-27

Martín Menem presiono a los diputados de La Rioja sobre el Paquete Fiscal: "No hay un solo motivo que justifique usar los Chachos"

Imagen de noticia

Poco antes de que comiencen a tratarse las modificaciones de la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, apuntó contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y señaló que debería apoyar los proyectos que impulsa el Gobierno de Javier Milei. Días atrás, el dirigente libertario había destrabado fondos para obras públicas en esta provincia.

“Si el paquete fiscal es aprobado mañana, La Rioja va a recibir 75.000 millones de pesos extras. Espero que el gobernador Ricardo Quintela acompañe con los cuatro diputados de Unión por la Patria", comenzó diciendo Menem a través de un mensaje que publicó en su cuenta personal de la red social "X".

En el posteo, no solo etiquetó al mandatario provincial, sino que también hizo lo propio con los legisladores Sergio Casas -exgobernador riojano-, Gabriela Pedrali, Ricardo Herrera e Hilda "Beba" Soria, con posturas duramente opositoras a la mega iniciativa presentada por la administración de La Libertad Avanza.

"No hay un solo motivo que justifique usar los Chachos”, expresó el titular de la Cámara de Diputados en referencia a los Bonos de Cancelación de Duda (Bocade), las cuasimonedas a los que la provincia bautizó con el caudillo Ángel Vicente "Chacho" Peñaloza.

Anunciado en enero de este año en medio de las protestas por mejoras salariales de la Policía local, finalmente el gobernador peronista empezará a pagar ahora los salarios provinciales con esta cuasimoneda. Los primeros en recibirlos serán él mismo, su vicegobernadora Leonor Madera, ministros, secretarios y subsecretarios, entre otros.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social riojano, Alfredo Menem, responsabilizó al legislador libertario de "obstaculizar el envío de fondos" a la provincia. Además, su par de Infraestructura, Marcelo del Moral, desmintió sus afirmaciones sobre el manejo de recursos.

"Yo entiendo que Martín Menem esté en campaña, pero no puede, primero, como diputado y, segundo, como presidente de la Cámara Baja, hablar de la obra pública de La Rioja con un total desconocimiento de lo que es el tramo administrativo de una obra, de un expediente", aseguró.

"Menem ha demostrado en estos 6 meses de gestión ante el Congreso desconocer el reglamento interno, menos puede hoy saber la parte administrativa de la obra pública", cerró del Moral.

Martín Menem y Ricardo Quintela 20240627

Mas visitadas