Politica | Fecha: 2024-06-27

Gabriela Pedrali le respondió a Martín Menem: "La Rioja no está en venta, utiliza sus redes para apretar legisladores y comprar voluntades"

Imagen de noticia

En la noche del miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem utilizó su cuenta de X para sugerir los beneficios que recibiría La Rioja, si los diputados nacionales acompañan el paquete fiscal que se debatirá en el Congreso. Frente a esa publicación, la diputada nacional Gabriela Pedrali cuestionó el accionar de Menem y aseguró: "Viene mostrando hace un tiempo que utiliza sus redes para apretar legisladores y comprar voluntades".

En su mensaje, el presidente de la Cámara alta apuntó a Ricardo Quintela y a los cuatro diputados que formarán parte del debate de La Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso: "Si el Paquete Fiscal es aprobado mañana, La Rioja va a recibir $75.000 millones extras".

En comunicación con El Destape Radio Gabriela Pedrali manifestó: "El presidente de la Cámara de Diputados intenta, con un posteo, torcer nuestra voluntad. Una voluntad que viene a representar al pueblo de la provincia de La Rioja, que nos eligió como representantes. Estos fondos de los que habla Martín Menem son de los riojanos y las riojanas. No son del gobernador ni de ninguno de los diputados, así que queremos que no venga a pretender que nosotros, como diputados, aceptemos una extorsión pública para destrabar estos fondos".

En esa misma línea, remarcó la falta de compromiso institucional: "Muestra su falta de respeto hacia la autoridad que él tiene como presidente de esta Cámara, y como representante de un pueblo que también lo eligió. La Rioja no está en venta. No todo es lo mismo"

Por otro lado, la diputada nacional reafirmó que los cuatro diputados nacionales riojanos de UxP votarán en contra, a pesar de la extorsión de Menem. "Este proyecto de Ley Bases y el Paquete Fiscal son anticonstitucionales, son textos que se oponen a nuestra Constitución y, obviamente, los vamos a rechazar", subrayó con firmeza.

A continuación, la legisladora enumeró los motivos por los que se opone a la Ley Bases y al Paquete Fiscal: "Implica la destrucción del Estado, la concesión de nuestra soberanía, pone en peligro nuestros recursos naturales y lleva a una política fiscal fundada en la injusticia social: es bajarle los bienes personales a quienes tienen mucho y ponerle un impuesto al salario de los trabajadores".

Mas visitadas