economia | Fecha: 2024-06-30

Desde el lunes comienzan a circular Los Chachos: se presentan en valores de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000

Imagen de noticia

A partir del 1 julio, entran en circulación “Los Chachos”, los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE) denominados Chacho. Estos bonos cuentan con diferentes normas de seguridad a tener en cuenta por la población.

Debido al no envío de los fondos que le corresponden a la provincia por parte del gobierno nacional, la devaluación, el ajuste y la profunda crisis que están atravesando todas las provincias, el gobierno de La Rioja decidió poner en circulación los BOCADE, un instrumento financiero que tendrá un valor de 1 a 1 con relación al peso argentino y que permitirán potenciar el circuito financiero local, reactivando la economía y el consumo.

Los bonos se presentan en valores de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000 Chachos.

Los Chachos cuentan con diversos elementos de seguridad, entre ellos papel de seguridad sin fluorescencia, con fibrillas visibles e invisibles, marca de agua exclusiva y de fabricación registrada. 

También tienen fibrillas visibles en color azul y rojo, reactivas a U.V., e invisibles reactivas a U.V. en color azul; así como numeración y QR visibles en color negro, reactivas a U.V. en color azul. 

Otro de los detalles es un hilo metálico aventanillado con efectos ópticos dinámicos, microletra de seguridad, numeración visible en color negro, reactiva a U.V. en color azul, e invisible reactiva a U.V. en color amarillo.

Para mayor información y detalles se invita a la ciudadanía a visitar la página web www.larioja.gob.ar/chachos

Mas visitadas