Politica | Fecha: 2024-07-02

Quíntela cuestionó con dureza a Martín Menem: " Él no es un hombre oriundo de La Rioja, el votó por primera vez en el 2021"

Imagen de noticia

A horas de ser recibido en Casa Rosada por la firma del traspaso de obras públicas y la promesa de concreción de las que tienen más de un 80% de avance y quedaron truncas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela dialogó con Ámbito y no ahorró cuestionamientos al gobierno de Javier Milei. También anticipó la idea de conformar un frente opositor con mandatarios provinciales, sectores de la UCR, intendentes y dirigentes sindicales.

"Yo tengo que, teóricamente, firmar mañana (por hoy). Lo que yo tengo entendido es que nos van a financiar las obras viales, ese 25% o el 30% que queda. Hay dos obras, que son plantas de tratamiento cloacales y la terminación en la trama urbana, en el centro de la ciudad. Eso lo van a financiar, es lo que nos dijeron. Después la provincia se tiene que hacer cargo de las obras civiles. Tenemos dos escuelas técnicas, dos escuelas secundarias, un hospital grande, que es en Chilecito, y otro hospital en capital, y varias obras menores que son civiles. Veremos cómo ir cumpliendo".

"No tengo relación. Solo trato, de forma esporádica, con Guillermo Francos, que es el hombre con el cual se puede hablar o con el cual yo pude hablar. Todos lo conocemos de antes. Es un tipo cordial, que escucha, que intenta resolver los problemas y generalmente no puede porque no lo autorizan. Siempre es ceder, ceder, ceder. Entregar, entregar, entregar y nunca viene una devolución positiva. Entonces, no tiene herramientas como para poder acordar con los gobernadores." señalo el gobernador.

Los periodistas de Ambito, le connsultaron sobre la familia Menem, ¿cree que están formando un polo opositor también en su provincia?.

"Sí, se formó. Nos tiene sin cuidado por el momento. No son los Menem. Yo por Eduardo tengo un respeto, por la familia. Y tengo las diferencias con este muchacho, las diferencias políticas con Martín. Él no es un hombre oriundo de La Rioja, un nativo de la Rioja. Él votó en la Rioja por primera vez en el 2021. Si ustedes ven los votos de él, fueron siempre en capital. No tiene residencia en La Rioja" concluyo Ricardo Quintela.

Mas visitadas