economia | Fecha: 2024-07-03

Billeteras comparadas: cuál de las 6 cuentas remuneradas es la que pagó más intereses en los últimos días

Imagen de noticia

Tras los recientes movimientos en las tasas, un informe evaluó cuánto rindió un capital de 10.000 pesos depositado en una billetera virtual.

Las cuentas remuneradas que proveen las billeteras virtuales crecieron en los últimos años por tratarse de un refugio para proteger de la inflación los ahorros como el dinero de las transacciones cotidianas. Su rendimiento, en la mayoría de los casos atado a lo que paga un fondo común de inversión, tuvo variantes importantes en las últimas semanas por lo que es válida la comparación entre las principales para saber cuánto rinden.

Un informe de la consultora Adila Fin & Pay refleja una prueba simple y reciente. Realizó un depósito de 10.000 pesos entre el 18 y el 27 de junio pasado en las billeteras Mercado Pago, n1u, Naranja X, Personal Pay, Prex y Uala para determinar sus rendimientos en ese plazo de 10 días.

Como resultado, la app que más rindió en ese lapso fue Naranja X, que pagó 103,49 pesos de interés. Le siguió Ualá, con 101,55 pesos, Personal Pay, con 89,06 pesos, n1u con 85,47 pesos, Mercado Pago con 77,58 pesos y Prex con 74,88 pesos.

Cabe destacar que Naranja X ofrece una tasa de interés nominal del 42% anual para los saldos depositados en su cuenta hasta $400.000. En el resto de los casos, la remuneración varía día a día ya que está ligada al rendimiento de un fondo común de inversión (FCI), sin límite alguno para los fondos depositados.

En líneas generales, el rendimiento de los FCI suele quedar por debajo de la tasa que pagan los plazos fijos pero con la ventaja de la liquidez inmediata, ya que al remunerarse el saldo el dinero está siempre disponible.

Mas visitadas