Sociedad | Fecha: 2024-07-03

Roberto Carrizo manifestó preocupación por la situación de trabajadores de clínicas privadas: "La Maternidad Privada viene hace varios meses pagando en 2 o 3 cuotas"

Imagen de noticia

Roberto Carrizo, Secretario General de SER Salud advirtió sobre las dificultades que presenta la clínica Maternidad Privada para pagar el salario de sus trabajadores en tiempo y forma. “Ayer los compañeros terminaron de cobrar mayo”, denunció Carrizo y expuso que no se respetan las escalas salariales ni paritarias.

Roberto Carrizo se refirió a la difícil situación que atraviesan los trabajadores de las clínicas. “En este tiempo observamos muchos problemas en clínicas. Algunas cumplen con las paritarias y acuerdos salarias nacionales, pero otras que no”, dijo.

"Esta realidad de los trabajadores del sector privado no escapa a la situación que vive el país, con los problemas económicos y de los trabajadores. Lamentablemente esto se traduce al último eslabón que son los trabajadores, quienes ven las consecuencias de esta economía, donde la inflación golpea todos los días", dijo.

En este sentido señaló que la Maternidad Privada presenta en los últimos tiempos graves dificultades para afrontar el pago de haberes a sus trabajadores. “La Maternidad Privada viene hace varios meses pagando el salir en 2 o 3 cuotas”, denunció y añadió que “No reconoce actualizaciones de las escalas salariales”.

Mas visitadas