Tecno | Fecha: 2019-12-16

Año Nuevo. La lista completa de los teléfonos que dejarán de tener WhatsApp en 2020

Imagen de noticia

Facebook, compañía propietaria de WhatsApp, ya ha anticipado que durante el 2020 podrán verse algunos cambios en la app de mensajería, que irán desde cuestiones estéticas hasta nuevas.

Así, se podrá activar el modo oscuro, que permite tanto relajar la vista, como ahorrar batería en los celulares que cuentan con pantallas OLED. Esta era, sin duda, una de las "features" más deseadas por los usuarios. 

Paralelamente, de la mano de integración total entre WhatsApp, Facebook e Instagram no sólo se podrá chatear con usuarios de los otros sistemas sino que los anuncios publicitarios ahora desembarcarán entre las historias y estados de WhatsApp al igual que sucede en Instagram. Otra de las características de Instagram que serían añadidas a WhatsApp es la posibilidad de grabar boomerangs.

Además, ahora también se podrá acceder a WhatsApp en varios dispositivos a la vez sin necesidad de cerrar cuentas o acceder a WhatsApp Web, ya que habrá apps nativas para cada sistema. Además, al igual que los usuarios de tablets Android, ahora los dueños de iPads también podrán utilizar WhatsApp en sus dispositivos. 

Finalmente, el nuevo año también determinará que varios celulares no podrán usar más WhatsApp. Concretamente, los que tengan instaladas versiones de Android anteriores a la 4.0.3 dejarán de tener WhatsApp, y de iOS previas a la 9.También, todos los Windows Phone.

La incompatibilidad con los sistemas operativos nombrados anteriormente se da porque ya no se desarrolla la aplicación para ellos. Las actualizaciones del servicio de mensajería instantánea solo pueden ser descargadas en equipos que cuenten con sistemas acordes. Estos son los modelos de celular que usan sistemas operativos que ya no serán compatibles con WhatsApp: iPhone 3G, 3GS, 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6 plus, mientras que de Android o Windows son el Samsung Galaxy S2, Nerus One, HTC HD2, HTC Heri, HTC Desire, HTC Wildfire, Samsung Galaxy S y Sony Xperia S.

Mas visitadas