Sociedad | Fecha: 2020-08-24

CURA 'AMENAZÓ' CON ATROPELLAR LOS CONTROLES DE BLOQUEO

Imagen de noticia

Se manifestó en contra de las medidas que se implementan entre los distintos pueblos de la provincia para evitar la propagación del virus del covid-19.

Ante esta situación el padre amenazó con atropellar si no lo dejaban pasar. "Yo le dije a la  intendenta, yo los voy a atropellar y voy a pasar. A mí no me van a privar esa libertad"  manifestó.

El sacerdote Antonio “Tono” Fuentes, de la provincia de La Rioja, amenazó con atropellar los bloqueos que dispusieron las autoridades provinciales y municipales en el marco de la pandemia por el coronavirus.

"El pueblo es el responsable de a quién le hemos dado las llaves y hagan de mayordomos y nos encierren o nos liberen y hagan lo que ellos quieran", dijo el sacerdote Antonio "Tono" Fuentes durante la misa.

"Estoy con bronca". "Me querían hacer dormir en la quebrada hasta el día martes para poder volver a mí casa. A la Costa tampoco podía pasar porque también cierran, las peleas son de ellos y la paga el pueblo". 

"Conmigo no lo van a hacer, soy cura pero no estúpido, tenemos que rezar pero tampoco quedarnos juntando las manos, sino poniendo en práctica el razonamiento que Dios nos dió"remarco el sacerdote Fuentes.

"Hay muchos de los policías que, como en el proceso militar se aprovechan de la situación" “Yo viví el proceso militar y lo tengo metido acá y acá y cada vez que veo estas actitudes los veo a los milicos.Hay muchos policías que se aprovechan como en la dictadura”.

El párroco recordó el caso Solange Musse en Córdoba y expresó: “Tenemos que ser responsables de cuidarnos entre nosotros de este virus, pero también seamos responsables de nuestra libertad”. 

"Asumamos nosotros como pueblo, quienes elegimos a “los inútiles que van a legislar leyes que son de acuerdo sólamente a ellos y no al pueblo".

Sobre el final reiteró sus reclamos a la intendenta y al gobernador de la provincia: “Intendenta, gobernador: No me voy a dejar atropellar y voy a defender al pueblo que lo atropella; no con la violencia, sino ser voz de los que no tienen voz”.

Mas visitadas