Sociedad | Fecha: 2020-08-28

CORONAVIRUS. VERGARA CONSIDERO QUE DEBERÍA SEGUIR UN TIEMPO MAS LA FASE 1

Imagen de noticia

Se espera que en las próximas horas el gobernador Ricardo Quintela anuncie cómo continuará el aislamiento obligatorio, es decir, si habrá algún tipo de flexibilización de la medida o si se continuará con la cuarentena extrema.

El Ministro de Salud consideró necesario extender esta etapa de aislamiento extremo para frenar la circulación de personas y buscar así que se aplane la curva de contagios de coronavirus.

"El seguir o no con la fase 1 es una decisión que la va a anunciar el Gobernador. Yo creo que deberíamos seguir con este aislamiento porque es la única manera de disminuir la movilidad" lo señalo Vergara en radio La Red.

Para el ministro Vergara es clave bajar la movilidad, para disminuir y cortar las cadena de contagios, "la curva va a desacelerarse y vamos a lograr el objetivo que es descomprimir el númro de camas ocupadas y que no colapse nuestro sistema sanitario", afirmó Vergara.

Sobre la ocupacion de camas hasta este jueves por la noche, el porcentaje en el Hospital de Clínicas era del 96% mientras que en el caso del Hospital Vera Barros, la ocupación ronda el 63%.

"En el sector privado también tiene un cierto número de camas ocupadas con pacientes con COVID 19 y que ayudan a descomprimir un poco al sector público", señaló.

Mas visitadas