Politica | Fecha: 2020-09-11

QUINTELA CON CAFIERO: NUEVAS INVERSIONES EN EL SECTOR TEXTIL Y PARQUE EÓLICO

Imagen de noticia

El jefe de Gabinete recibió a Ricardo Quintela, en un encuentro en el que dialogaron sobre diferentes temas que hacen a la realidad de la provincia. Evaluaron obras públicas y la expansión del parque eólico

Tras la reunión, Quintela afirmó que “hablamos sobre el financiamiento necesario para la finalización del tercer parque eólico de la provincia, el cual junto a los otros dos que ya están en funcionamiento, sumará una capacidad de generación de doscientos megavatios”.

“Es una obra que está en un 60 por ciento construida y toda la parte civil ya está completada, con lo cual se puede poner en marcha en el corto plazo” explicó el mandatario riojano, quien agregó que “lo que faltaría adquirir son los aerogeneradores, que son producidos por una empresa argentina, por lo que su compra  sería además  un impulso para la producción nacional”.

En esa línea, el mandatario provincial remarcó la importancia sobre un conjunto de inversiones previstas por el sector privado en el parque industrial de La Rioja -que prevé generar más de 600 puestos de trabajo- y que se potenciará con la ejecución de mejoras en la infraestructura en el marco de la ejecución del programa de “parques industriales” anunciado por el gobierno nacional. Asimismo, le comentó sobre el plan de viviendas en el departamento de Chilecito.

En la reunión con Cafiero, el gobernador Quintela también informó sobre la perspectiva de anuncio de nuevas inversiones en el sector textil antes de fin de año, lo que permitiría comenzar a recuperar parte de los 4.000 empleos industriales perdidos en La Rioja desde 2015.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán explico. "Son inversiones que se van a concretar a pesar de la pandemia y que van a marcar un cambio de tendencia de los últimos 4 años", aseguró a Télam el ministro de riojano, quien precisó que se trata de proyectos de hilandería y tejeduría cuya producción se destinará en primera instancia al mercado local.

En esta etapa de "administración inteligente del comercio exterior que lleva adelante el Gobierno nacional, hay proyectos que están tomando mucho vigor y con generación de empleo, más aún con el arreglo de la deuda que permitirá concretar el financiamiento internacional al que pueden recurrir varias de las empresas", explicó Bazán.

El ministro también mencionó el deseo de la provincia de incorporarse al plan de refuncionalización de los parques industriales que lanzó la semana pasada el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, para la puesta en valor del Parque Industrial de la ciudad de La Rioja, ubicado sobre la ruta nacional 38.

Mas visitadas