Sociedad | Fecha: 2020-09-14

CORONAVIRUS. "LA ULTIMA SEMANA SE NOTÓ UN APLANAMIENTO DE LA CURVA"

Imagen de noticia

Así lo confirmo el Doctor Eduardo Bazán, director de Epidemiología, y destacó "estamos en la semana 37 y se mostró una reducción del número de casos, en la semana 36 habíamos confirmado casi 900 casos, y bajamos casi 100 casos".

Con la cuarentena en Fase 1 en Capital y Chamical como factor principal, el objetivo de aplanar la curva en La Rioja, se ve que van en el sentido de baja.

El concepto de "aplanar la curva" hace referencia a distribuir en el tiempo el número predicho de casos nuevos para que las personas tenga un mejor acceso a la atención sanitaria.

De esta manera, la enfermedad no desaparece, sino que su presencia y propagación se extiende en el tiempo, con una menor incidencia de pacientes en un mismo momento, y la curva de contagio se convierte en una suerte de meseta; y se evita que, en el peor de los escenarios, sean los especialistas los que deban elegir a quién atender y salvar.

El Doctor Eduardo Bazán, director de Epidemiología y miembro del COE destacó que a partir de la ultima semana se notó un aplanamiento de la curva: "estamos en la semana 37 y se mostró una reducción del número de casos, en la semana 36 habíamos confirmado casi 900 casos, y bajamos casi 100 casos".

Bazan indico en Medios Provincia que la reducción de casos, " no se siguió ese curso exponencial que tenía el virus, a partir de la última semana se notó el aplanamiento, y es eso lo que se busca".

"La meta ideal era aplanar la curva, esa meta era de 25 días. Hay varios indicadores que mejoraron, por ejemplo el tiempo de duplicación, la cantidad de casos, el riesgo reproductivo, una persona estaba contagiando en forma diaria hasta 2 personas", sostuvo .

Mas visitadas