Politica | Fecha: 2020-09-23

ALBERTO FERNÁNDEZ: "NO HE HECHO MÁS QUE CUMPLIR CON MI PALABRA"

Imagen de noticia

El presidente Alberto Fernández salió a responder el planteo opositor en torno a que la democracia "está en peligro". Y lanzó un mensaje en clave de campaña.

Alberto Fernández salió a responder en duros términos los planteos del ala dura de Juntos por el Cambio -con Mauricio Macri a la cabeza-, que, junto a medios opositores, convocan a una marcha, para el próximo 12 de octubre, en defensa de la Democracia.

Desde Entre Ríos, donde encabezó una serie de actividades oficiales, Fernández advirtió sus pocas ganas de “perder tiempo en pelearme con los medios, ni con los periodistas, ni con los locos que piensan que la Argentina, después de todo lo que vivió, puede adherir a la idea de desestabilizar a la democracia”.

Y, si bien reconoció que detecta “muchas posturas que no ayudan a la democracia, eso es cierto”, consideró que “la gente lo ve” y que “cuando llegue el momento de votar, va a castigar a los que maltratan tanto a la democracia”.

El mensaje pareció la respuesta en clave electoral al planteo que desde Mauricio Macri hasta Patricia Bullrich, pasando por dirigentes radicales como Alfredo Cornejo, alientan desde las tribunas mediáticas opositoras.

A todos ellos, Fernández les recordó: “Nosotros no entramos por la ventana, entramos porque casi el 49 por ciento de la gente nos votó”.

También sostuvo que tiene “tranquilidad”. Es que, dijo, “no he hecho más que cumplir con mi palabra de campaña”. “A alguno no le gustará, porque le hubiera gustado ganar a él, pero no ganó. En democracia, el que gana gobierna, y el que pierde, por lo menos, se opone lealmente”, disparó.

Mas visitadas